En la OATM sabemos que a veces la tecnología da problemas, por eso buscamos soluciones prácticas para que nadie se quede con dudas al respecto o sin posibilidad de acceder a las Salas de Reuniones donde solventamos todas las dudas.

Muchos navegadores de internet actualmente presentan problemas de compatibilidad a la hora de compartir su webcam, su microfono o simplemente el acceso a la Sala de Reuniones. En cualquier caso no es necesario compartir ni la webcam ni el micrófono si no se desea. Para los que tienen problemas a la hora de acceder a dichas Salas de Reuniones, tenemos este software parecido a Skype, pero que es privado y permite un control total sobre la plataforma y los contenidos que en ella se comparten de la mano del software Opensource BigBlueButton.

Para poder acceder a nuestra plataforma de videoconferencias y Salas de Reuniones, aconsejamos el uso del navegador Puffin Web Browser, que permite su instalación en PC (Windows), Mac, Android e iOs (Iphone).

Una vez instalado el navegador Puffin Web Browser desde el dispositivo que deseemos usar, ya sea PC, tablet o movil, seguiremos los siguientes cuatro pasos:

1.- Seleccionar la Sala de Reuniones a la que deseamos entrar (Si esta ha sido abierta por un moderador o convocante de la reunión).

2.- Pondremos el nombre de Usuario que deseemos exponer para identificarnos en la reunión.

3.- Pondremos la contraseña (Password) facilitada en la convocatoria de la reunión para acceder a dicha Sala de Reuniones. Usualmente será OATM

4.- Pulsaremos el botón azul Entrar