A pesar de que el Ministerio de Defensa facilita una serie de herramientas informativas para solventar todas las dudas que se plantean al ciudadano cuando decide ingresar en las Fuerzas Armadas, en ocasiones se precisa mas información de personas vinculadas a las Fuerzas Armadas y que pueden solventar todas las dudas que se presentan habitualmente.

La primera herramienta puesta a disposición de los ciudadanos que quieren vincularse con las Fuerzas Armadas es la web de Soldados. Una vez que hemos elegido ingresar en función de nuestros estudios y de la edad podemos optar por tres modelos diferentes de carrera militar.

EDAD MINIMA Y MAXIMA REQUISITOS ACADEMICOS ESCALA TIEMPO EN ACADEMIA
18  a 29 años ESO  o GRADO MEDIO TROPA y MARINERIA 2 a 4 meses
18 – 26 años BACHILLERATO o TECNICO SUPERIOR SUBOFICIALES 3 o 1 años
18 – 21 años PAU – TITULOS de GRADO OFICIALES 5 o 6 años

Al igual que los estudios determinan el acceso a la carrera militar y por lo tanto a una determinada escala, también lo hace la edad y los periodos de formación en Academias militares.

Entre las ventajas que dispone el personal perteneciente a las Fuerzas Armadas están los siguientes:

Las Asociaciones Profesionales de las Fuerzas Armadas son otro de los pilares básicos de la función militar, ya que orientan, ayudan y asesoran legalmente a los militares durante el desempeño de su función profesional. Del mismo modo los militares pueden estar informados de toda la actualidad que se produce en acuartelamientos, bases y buques, de la mano del medio especializado EDM|Diario Militar.

La documentación que debemos recabar para acceder a las Fuerzas Armadas debe ser original o fotocopia compulsada por el organismo originador (Ejemplo Titulaciones Académicas por el Ministerio de Educación o Consejeria de Comunidad Autonoma) Son igualmente válidas las fotocopias compulsadas por la Guardia Civil o notaría.  Algunos de los documentos pueden ser recibidos electronicamente como el certificado del Registro Central de Penados con un certificado digital, algo necesario en caso de que haya causas canceladas y que no se desee que el Ministerio de Defensa tenga acceso a las mismas por ser motivo de exclusión.

MAS FORMACION RELACIONADA CON LAS FUERZAS ARMADAS

Curso Acceso Escala Básica Cuerpo Nacional de Policia

Curso de Acceso a Permanente de las Fuerzas Armadas

Curso de Acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la GC