Análisis Forense Avanzado

1 estudiante

El análisis forense digital, es la herramienta básica que actualmente ayuda a las FCSE a lograr resolver los numerosos casos que tienen un componente virtual. Desde conversaciones de Whatsapp, comentarios en redes sociales, Facebook, Twitter, videovilancia, etc., pero incluso los casos más obvios requieren de dichas capacidades, ya que en la actualidad se cimenta la defensa legal y determinación de los presuntos culpables en la actividad previa virtual.

El análisis forense se ha convertido en una herramienta fundamental para todos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y administradores de seguridad de redes corporativas o empresariales, sin importar el tamaño de las mismas.

Las leyes de protección de datos, solo han venido a consolidar la inexorable necesidad de securizar las plataformas de información, servidores y clientes, todo un universo de máquinas que precisan mantenimiento que en ocasiones quienes deben llevarlo a cabo carecen de los conocimientos necesarios y por ello los hacen vulnerables a los ataques de todo tipo. El análisis forense digital es una especialidad muy valorada en el entorno empresarial, ya que consigue preparar el contexto en el que las FCSE conseguirán determinar quien o quienes han delinquido, asegurando las pruebas e impidiendo su destrucción malintencionada.

Instructor

Marcos Perez Ramos

Gratis