9.3.- DERECHOS DE LOS ASOCIADOS ORDINARIOS.

Los miembros de la Organización ordinarios tendrán los siguientes derechos:

9.3.0.- Recibir cumplida información de las reuniones y acuerdos que se adopten en las reuniones del COPERFAS por los representantes de la misma.

9.3.1.- Asistir a la Asamblea General de la Organización, en la forma establecida en los presentes Estatutos, y en el Reglamento de Régimen Interno, siendo representados por si mismos cuando posean derecho al voto.

9.3.2.- Elegir y/o ser elegido para puestos de representación o ejercicio de cargos directivos de la Organización siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos para ello de ser asociados ordinarios. La elección de los cargos directivos y el nombramiento de candidatos se realizará por los procedimientos establecidos en los presentes Estatutos, y en su caso en el Reglamento de Régimen Interno.

9.3.3.- Intervenir en el gobierno, gestiones y actividades de la Organización en la forma legal y estatutariamente establecida y en el reglamento de Régimen Interno.

9.3.4.- Exponer en las Asambleas Generales mediante propuesta formulada por escrito y con la antelación suficiente para poder figurar en el correspondiente Orden del Día, todo lo que considere que puede contribuir a hacer más eficaz la realización de los objetivos de la Organización.

9.3.5.- Solicitar y obtener información sobre la Administración y la gestión de la Junta Directiva de la Organización.

Solo se podrá denegar la información solicitada cuando al proporcionarla pueda afectar a la intimidad de otros miembros de la Organización o cuando el proporcionarla pueda suponer grave peligro para los intereses legítimos de la Organización, la denegación que se hará por escrito y debidamente motivada.

9.3.6.- Recibir información sobre las actividades de la Organización.

9.3.7.- Hacer uso de los servicios comunes a los que tenga derecho, que estén a disposición de la Organización y de los asociados. El tipo de servicios prestado a los asociados puede cambiar en el tiempo

9.3.8.- Formar parte de cualquier grupo de trabajo y participar activamente en cualquier tipo de actividad asociativa.

9.3.9.- Recurrir a la Junta Directiva conforme al sistema establecido en los presentes Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno, cuando considere que sus derechos como asociado han sido vulnerados.

9.3.10.- Derecho a recurrir los acuerdos en los tiempos y formas establecidos en los presentes Estatutos.

9.3.11.- Cualquier otro Derecho que la Ley pueda reconocerle.

Para poder ejercer los derechos como asociado será condición indispensable estar al corriente de pago de las cuotas periódicas que determine la Junta Directiva.

Los distintos servicios que la Organización prestará a los Asociados Ordinarios, vienen especificados en la página de internet recogida en el Art. 1 de estos Estatutos.

9.4.- DEBERES DE LOS ASOCIADOS ORDINARIOS.

Los miembros de la Organización tendrán los siguientes deberes para con la Organización y resto de asociados.

9.4.1.- Cumplir los estatutos, y los acuerdos válidamente adoptados por cualquiera de los órganos directivos y de representación de la Organización.

9.4.2.- Satisfacer puntualmente las cuotas de inscripción y periódicas que se establezcan.

9.4.3.- Colaborar con la Organización en el cumplimiento de los fines sociales, en todos los ámbitos en donde se desarrollen sus actividades.

9.4.4.- Participar en las Asambleas conforme a lo determinado en estos estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno.

9.4.5.- Aceptar, salvo justa causa, los cargos sociales y representativos para los que fueran elegidos, sin perjuicio de que puedan ser reembolsados los gastos que, debidamente justificados, se hayan producido en el desempeño de su función.

9.4.6.- Mantener una conducta adecuada en sus relaciones con la Organización, otros miembros de ésta y ante cualquier persona u organismo externo cuando se actúe públicamente como miembro de la Organización en línea con los principios generales de ésta.