Vigencia de normativa educativa que afecta al Ministerio de Defensa

El pasado dia 12 de noviembre la OATM elevó una consulta al Ministerio de Educación y Cultura con el fin de averiguar si algunas de las normativas aplicadas por el Ministerio de Defensa seguían aún en vigor habida cuenta del largo tiempo transcurrido desde su publicación por parte del Ministerio de Educación las Ordenes EDU de 17 de diciembre de 1981 y Orden EDU 17 de junio de 1996 ambas sobre delegación de competencias del Ministerio de Educación a Defensa para la emisión de certificaciones profesionales.

El resultado de la consulta al Ministerio de Educación y Cultura ha sido el siguiente.

1 º. Con fecha 12 de noviembre de 2015 tuvo entrada en este Ministerio una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, solicitud que quedó registrada con el número de expediente 001-003577.

2°. Del análisis de la petición se desprende que la información solicitada se encuadra en los supuestos de información general de tipo administrativo, tal y como los contempla el artículo 2 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano.

3°. La disposición adicional primera de la citada Ley 19/2013 establece que se regirán por su normativa específica, y por esta Ley con carácter supletorio, aquellas materias que tengan previsto un régimen jurídico específico de acceso a la información.

En consecuencia, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Ley 19/2013, resuelvo inadmitir la solicitud de acceso nº 001-003577 y le comunico que se va a remitir su consulta al Centro de Información al Ciudadano de este Ministerio, desde donde le responderán directamente.

No obstante, si le surgiera alguna otra cuestión de información administrativa relacionada con las competencias de este Ministerio, puede utilizar cualquiera de los canales de comunicación disponibles en la página web siguiente:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/informacion-administrativa.html

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse previa y potestativamente reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contenciosoadministrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses; en ambos casos el plazo se contará desde el día siguiente al de notificación de la presente resolución.”

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