Radiografia en numeros del COPERFAS 2018

Un año más hemos solicitado las cifras de efectivos asociados y afiliados a las asociaciones profesionales y asociaciones civiles de militares en el retiro y discapacidad presentes en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y estos han sido los resultados de dicha consulta.

De las Asociaciones Profesionales podemos destacar:

  1. ASFASPRO – ASOCIACION PROFESIONAL DE SUBOFICIALES es la más numerosa con 4.015 asociados desglosados en 141 Oficiales, 3.806 Suboficiales y 68 Militares de Tropa y Marinería
  2. Le sigue de cerca la asociación profesional AUME – ASOCIACION UNIFICADA DE MILITARES ESPAÑOLES con 3.787 asociados, desglosados en 308 Oficiales, 1.356 Suboficiales y 2.123 Militares de Tropa y Marinería.
  3. Justo a continuación pero sin disponer de militares de la categoría de Oficiales y Suboficiales está la gratuita  UMT – UNION DE MILITARES DE TROPA con 3.508 asociados Militares de Tropa y Marinería.
  4. A continuación le sigue a cierta distancia y también sin  militares de las categorías de Oficiales y Suboficiales ATME – ASOCIACION DE TROPA Y MARINERIA ESPAÑOLA con 2.548 asociados Militares de Tropa y Marinería.
  5. Por último está la AMTM – ASOCIACION DE MILITARES DE TROPA Y MARINERIA  que carece igualmente de Oficiales y Subpficiales y cuenta con 1.990 asociados Militares de Tropa y Marinería.
  6. Y en último lugar la AMCOFAS – ASOCIACION DE MILITARES DE COMPLEMENTO DE LAS FAS que cuenta con 333 asociados Oficiales Militares de Complemento.

Luego ya dentro de las asociaciones profesionales están AUMPE y AMO que no han presentado declaración responsable. No existiendo mas asociaciones con posibilidades a presentar declaración responsable.

Dentro del segmento de las asociaciones Retirados y Discapacitados están:

  1. La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil dispone de 6.503 asociados retirados y 20 discapacitados
  2. Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) dispone de 3.408 discapacitados.
  3. Asociación de Militares Españoles (AME) dispone 1.362 militares retirados y 68 discapacitados.
  4. Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas (OATM) dispone de 2.832 militares retirados y 1.029 son discapacitados.

Por lo que debemos deducir que a pesar de nuestro esfuerzo por integrarnos en el COPERFAS , este año tampoco hemos alcanzado los objetivos fijados por la SEPERCOPERFAS para estar presentes en dicho consejo a pesar de nuestra gratuidad y trabajo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola