Honor

La OATM contempla la distinción de Asociado de Honor para aquellos de sus miembros que se destaquen en la gestión, desempeño o colaboración en el desarrollo de los fines estatutarios de la misma, por ello nuestros estatutos recogen en su TITULO III – SOCIOS – REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO, DERECHOS Y DEBERES:

Art. 9.- LEGITIMACION PARA SER ASOCIADO

Podrán ser miembros de la Organización las personas mayores de edad, con plena capacidad jurídica y de obrar, pertenecientes a las Fuerzas Armadas o no, y que voluntariamente tengan interés en servir a los fines de la Organización y que se encuentren en cualquiera de las situaciones administrativas que contemple la legislación vigente.

Los socios de OATM podrán formar parte de organizaciones internacionales de su mismo carácter.

Art. 9.5.2.- ASOCIADOS DE HONOR

9.5.2.1.-Serán nombrados por la Junta Directiva, aquellas personas físicas o jurídicas, entidades u organismos que por los servicios prestados a la Organización merezcan tal distinción.

 A estos asociados de carácter honorífico, bien en persona o bien representados, se les permitirá asistir en lugar destacado a las Asambleas Generales de la Organización y a cuantos actos de carácter institucional y representativo, se organicen y celebren por aquella.

9.5.2.2.- Los socios de honor no están sujetos al régimen de derechos y obligaciones antes definidos para el resto de los socios, siendo este nombramiento de carácter de dignidad de la Organización. Podrán, no obstante, asistir a las reuniones o asambleas que se celebren, sin derecho a voto, aunque si tendrán derecho a participar activamente en cualquiera de las actividades de la Organización que determine la Junta Directiva, otorgándoseles un trato preferente acorde al cargo que ostentan.

ASOCIADOS DE HONOR DE LA OATM

  • Ex Teniente de Infantería D. Luis Gonzalo Segura de Oro Pulido (1) Acuerdo Junta Extraordinaria – En atención a su compromiso de defensa de los derechos e intereses de los militares de la Escala de Tropa y Marinería y su lucha para destapar la corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas.
  • Ex Teniente de Infanteria de Marina D. Jose M. Candón Ballesteros – En atención a la defensa de sus compañeros caídos en acto del servicio, así como de sus familiares para obtener justicia.

Deja un comentario