Estadísticas de 2017 de los Reservistas de Especial Disponibilidad

La OATM presentó una completa batería de preguntas al Ministerio de Defensa para conocer la realidad y actualidad de los Reservistas de Especial Disponibilidad durante el año 2017 y este es el resultado.

1.- ¿Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad han sido publicados en BOD desde el año 2006 hasta el 30 de septiembre de 2017? Desglosar por empleos.

Ante dicha pregunta, la información disponible por esta Dirección General de Personal es la siguiente:

2.- ¿Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad están inscritos en SAPROMIL? Desglosar por empleos .

La Dirección General de Reclutamiento y enseñanza militar informa lo siguiente:

“El listado actualizado a 19 de octubre de 2017 de aquellos reservistas de especial disponibilidad que se hallan inscritos en el programa SAPROMIL queda como sigue:

3.- ¿Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad participan en las actividades de las unidades en las han quedado vinculadas según su solicitud de pase a la reserva? Desglosar por empleos.

En respuesta a dicha pregunta, el Ejército de Tierra informa lo siguiente:

“Entre los 225 RED del ET que hay publicados en el BOD hasta el 30 de septiembre del presente año, sólo hay 1 Capitán y 2 Cabos 1° vinculados a las siguientes UCO: AGRUSAN 3, RCAC 10 y RT 22 (P. ALARCON).

La Armada informa a su vez lo siguiente:

“Actualmente no hay Reservistas de Especial Disponibilidad vinculados a unidades de la Armada, por lo que la asistencia a actos ha sido nula”

El Ejército del Aire informa lo siguiente:

“No existe constancia en el EA de actividades en las que participen dichos reservistas”

4.-¿ Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad han sido activados desde el año 2006 hasta el 30 de septiembre de 2017? Desglosar por empleos.

No se ha activado en el período indicado ningún Reservista de Especial Disponibilidad

5.- ¿Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad han hecho uso de instalaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas (Residencias, Centros Deportivos, casinos, etc.) Desglosar por empleos.”

En respuesta a dicha pregunta, el Ejército de Tierra informa lo siguiente:

“Ningún RED del ET hace uso de las citadas Instalaciones como usuario militar puesto que el RED no recupera esta condición mientras permanezca en situación de “no activado” y hasta la fecha no se ha producido ninguna activación de RED en el ET”.

La Armada informa a su vez lo siguiente:

“El número de Reservistas de Especial Disponibilidad que han hecho uso de las instalaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas son cuatro (4) en el Centro Deportivo y Sociocultural de la Armada en Cartagena.”

El Ejército del Aire informa lo siguiente:

“RESIDENCIAS: Tanto para la adjudicación centralizada, como en las que se realizan en las distintas Residencias Militares de Acción Social de Descanso, no se ha recibido petición alguna de alojamiento por parte del colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad”.

CENTROS DEPORTIVOS: No se tiene constancia de que los Reservistas de Especial Disponibilidad hayan hecho uso de los Centros Deportivos dependientes del Ejército del Aire”.

6.- ¿Cuántos Reservistas de Especial Disponibilidad están inscritos en ISFAS? Desglosar por empleos.”

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas informa que “a 13.10.17 hay 5 reservistas de especial disponibilidad afiliados al ISFAS: 4 Cabo 1° y 1 Cabo”.

Deja un comentario