El Ministerio de Educación nos responde a las convalidaciones de estudios para MTM de Defensa

El pasado dia 2 de junio la OATM preguntó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por las convalidaciones de estudios solicitadas por el Ministerio de Defensa para los MTM de los Subgrupos C1 (permanentes) y C2 (temporales), estas fueron nuestras preguntas a dicho ministerio.

1.- Si el Ministerio de Defensa le ha trasladado en alguna ocasión su intención de convalidar la formación de sus empleados de los Subgrupos C1 y C2 al título de Tecnico del Sistema Educativo Gral. ( no Tecnico Militar) o su intención de firmar algun tipo de convenio a similitud con el existente para los Suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

2.- Si el Ministerio de Defensa, ha solicitado impartir en sus centros militares de formación creditos que le permitan convalidar determinadas asignaturas para lograr la convalidación del Titulo de Tecnico del Sistema Educativo Gral. de alguna especialidad.

Y esta la respuesta del MECD.

1°. Con fecha 02/06/2016 tuvo entrada en este Ministerio una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, solicitud que quedó registrada con el número de expediente 001-006895:

“1.- Si el Ministerio de Defensa le ha trasladado en alguna ocasión su intención de convalidar la formación de sus empleados de los Subgrupos C1 y C2 al título de Técnico del Sistema Educativo Gral. (no Técnico Militar) o su intención de firmar algún tipo de convenio a similitud con el existente para los Suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Escala Básica de  Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

2.- Si el Ministerio de Defensa ha solicitado impartir en sus centros militares de formación créditos que le permitan convalidar determinadas asignaturas para lograr la convalidación del Título de Técnico del Sistema Educativo Gral. de alguna especialidad.”

2°. Con fecha 2 de junio de 2015 dicha solicitud se recibió en esta Secretaría de Estado, fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de un mes previsto en el artículo 20.1 de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre para su resolución.

3°. Esta Secretaría de Estado resuelve conceder el acceso a la información pública solicitada, e informa lo siguiente:

Con fecha 23 de mayo se recibió oficio de 10 de mayo de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por el que se solicitaba informe para proceder al inicio y  elaboración de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Defensa y las comunidades de Aragón, Castillas y León, Galicia y Región de Murcia para impartir enseñanzas de formación profesional de grado medio en determinados centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas. Este proyecto está pendiente de estudio.

Por otro lado, la Orden ECD/2254/2015, de 15 de octubre, por la que se autoriza la impartición de determinados ciclos formativos de grado medio de formación profesional, modalidad presencial y a distancia, en centros docentes militares que ya imparten otras enseñanzas de formación profesional, autoriza la implantación de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio, modalidad presencial y a distancia, en los centros docentes militares relacionados en el anexo de dicha orden.

Un comentario sobre “El Ministerio de Educación nos responde a las convalidaciones de estudios para MTM de Defensa

  • el Jun 24, 2016 a las 12:52
    Permalink

    ¿Y el resto de comunidades autónomas? Ni Extramadura ni Andalucia estan en dicho listado donde se adiestran los soldados del Ejercito de Tierra. ¿Que van a convalidar?

    Respuesta

Deja un comentario