El art. 20 de la Ley 8/2006 sigue siendo reformado a pesar de la Subcomisión de Defensa que está reformándola

La Ley 8/2006, de 24 de abril que está siendo reformada en el Congreso de los Diputados desde el año 2017, ha sido alterado de nuevo en su artículo 20 punto 3 para ampliar los opositores a dichas plazas internas de Defensa incluyendo a los MTM  en activo y ahora a los Reservistas de Especial Disponibilidad para convertirse en funcionarios plenos del ministerio.

El texto reformado el pasado 5 de julio de 2018 ha quedado redactado de la siguiente forma “3. En las convocatorias para el acceso a cuerpos o escalas adscritos al Ministerio de Defensa e ingreso como personal laboral de dicho departamento y de sus organismos autónomos que se publiquen de acuerdo con la oferta de empleo público, se reservará, al menos un 50 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, 5 años de tiempo de servicios y para los reservistas de especial disponibilidad, que se encuentren percibiendo, hasta en el momento de publicación de las respectivas convocatorias, la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstos en el artículo 19.1 de esta Ley.

Anteriormente el texto de dicho art. 20.3 decía “3. En las convocatorias para el acceso a cuerpos o escalas adscritos al Ministerio de Defensa e ingreso como personal laboral de dicho departamento y de sus organismos autónomos que se publiquen de acuerdo con la oferta de empleo público, se reservará, al menos, un 50 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, 5 años de tiempo de servicios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola