Dia fiesta Nacional, Compromiso Unico y COPERFAS, preguntas elevadas a Defensa en lo que va de mes

Desde la OATM continuamos preguntando al Ministerio de Defensa asuntos que nos trasladáis los asociados y simpatizantes de nuestra ONG militar y que preguntamos a dicho ministerio por vosotros para que ninguna duda quede sin responder o al menos plantear, estas han sido las últimas.

El pasado día 5 de octubre de 2016 preguntamos lo siguiente:

1.- El número de instancias tramitadas por MTM de los distintos ejércitos desde el año 2006 solicitando el Compromiso Único en razón a los años de servicio vinculados a las Fuerzas Armadas.

2.- El número de dichas instancias que han conllevado acorde a resolución judicial el reconocimiento de dicho compromiso único por doble silencio administrativo desde el año 2000 y su nombramiento como militar de carrera.

3.- El motivo por el cual el Ministerio de Defensa, no ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo ante las resoluciones judiciales de los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas Comunidades Autónomas por dichos fallos que condenaban al Ministerio de Defensa a nombrar Militares de Carrera a los MTM temporales que solicitaron el Compromiso Único por vía judicial.

Posteriormente el mismo día 5 de octubre planteamos la siguiente cuestión:

Desde la OATM nos gustaría conocer el motivo por el cual durante todo el presente año 2016, el COPERFAS no ha podido, ni admitido a tramite la modificación de ningún Real Decreto por parte de las Asociaciones Profesionales y sin embargo tiene en estudio la modificación del Real Decreto 910/2012 que modifica el mismo en el sentido de ampliar el numero de efectivos asistentes a los mismos. Dado que la razón argumentada fue la interinidad del Gobierno en funciones y esta situación no ha sido modificada, ¿qué razones posibilitan ahora dicho estudio y modificación del Real Decreto?

Finalmente el día 12 de octubre de 2016, planteamos esta pregunta al Ministerio de Defensa:

1.- Con motivo del día de la celebración de la Fiesta Nacional el día 12 de octubre de 2016.

A.- El nombre y numero de asociaciones de militares, ex militares y discapacitados militares invitadas a la Tribuna de invitados.

B.- El nombre y numero de asociaciones de militares profesionales invitadas a la Tribuna de invitados.

C.- El nombre y numero de asociaciones civiles invitadas a la Tribuna de invitados.

D.- El nombre y numero de efectivos de asociaciones militares que participan activamente en el desfile.

E.- El empleo mínimo que participa en el desfile de la Fiesta Nacional desde las asociaciones de ex militares invitadas

2.- De igual modo deseamos conocer el nombre y numero de asociaciones de militares, militares profesionales, ex militares o discapacitados militares invitadas a participar en el DIFAS – Día de las Fuerzas Armadas en los distintos actos que organizan los Ejércitos y la Armada.

3.- Conocer los motivos por los que no se invitan a las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, como si se hace con las asociaciones de veteranos con menos efectivos y representatividad que las asociaciones de militares en activo.

Esperamos respuestas a las preguntas planteadas por nuestros asociados y simpatizantes por parte de los responsables del Ministerio de Defensa, que satisfagan y den cumplimiento a la Ley de Transparencia a la que tiene  derecho todos los ciudadanos, inclusive los militares sin importar su graduación.

Por supuesto felicitamos en este día a todos los Ciudadanos militares o no en el día de nuestra Fiesta Nacional

¡¡ Viva España !!

Deja un comentario