Instancia solicitud de Compromiso Único en las Fuerzas Armadas

Acorde a nuestra función de informar a nuestros asociados y al resto de militares que puedan precisar asesoramiento o consejo y para evitar el lucro de “desaprensivos” que tan solo persiguen el enriquecimiento personal, os exponemos la instancia que ha logrado mediante abundantes sentencias judiciales que numerosos militares hayan alcanzado la permanencia por “doble silencio administrativo” (que el Ejercito/Armada no responda ni a la instancia, ni al recurso de alzada transcurrido 1 año), por ello la exponemos públicamente y disponemos igualmente del recurso de alzada correspondiente que nos ha sido cedido por uno de los demandantes. Aunque esta ONG militar no gusta de los procedimientos que hayan propiciado el enriquecimiento de terceros, gusta aun menos las malas practicas de la AGE en el cumplimiento de la Ley 30/1992 , por lo que exponemos la instancia y ANIMAMOS a todo aquel que quiera luchar por sus derechos laborales a tramitarla gratuitamente y sin coste alguno. Aunque para tener acceso a la misma será requisito ser asociado gratuito de la OATM aquí. En rojo lo que cada cual deba rellenar de sus datos personales. La instancia deberá ser cursada por conducto reglamentario en su unidad y quedarse el interesado con una copia de la misma sellada con el dia que tuvo entrada, 6 meses y 1 dia despues podrá elevar el recurso de alzada. Debemos igualmente recordar que la instancia esta basada en la Ley 30/1992, al igual que las sentencias judiciales que han dado pie a los fallos favorables al compromiso unico por lo que la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo el dia 2 de octubre de 2016, deja sin efecto esta instancia y las sentencias en las que se basaron los fallos judiciales.

AL EXCMO. SR. __(GENERAL/ALMIRANTE)___ JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL/ LA __(EJERCITO/ARMADA)_

__(NOMBRE Y APELLIDOS)__, con domicilio en _(LOCALIDAD)_, en la ___ ( DIRECCION COMPLETA___), con DNI número _(DNI)_, destinado en ____ (DESINO DEL MILITAR )_______ UCOS del Ministerio de Defensa con sede en la localidad de _(LOCALIDAD UCO)_, ante el Excmo. Sr. _(GENERAL/ALMIRANTE)__ Jefe del Estado Mayor del/la __(EJERCITO/ARMADA)_, y como mejor proceda,

E X P O N G O

PRIMERO.- Que el (DETALLAR TODAS LAS RESOLUCIONES QUE HAYAN CONCEDIDO COMPROMISO CON LAS FUERZAS ARMADAS, TERMINANDO EN EL COMPROMISO DE LARGA DURACION)

Con todo ello y hasta la fecha actual he permanecido de forma continuada en las Fuerzas Armadas durante un total de XX años de servicio activo en las Fuerzas Armadas ininterrumpidos.

En prueba de todo ello, y para el caso de impugnación de contrario se designan los archivos de la Dirección General de personal del Ministerio de Defensa para militares donde consta y obra el expediente e historial militar del que suscribe. Conforme a lo establecido en el artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 2e de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que recoge derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

SEGUNDO.- La presente instancia tiene como objeto obtener el reconocimiento del derecho a continuar en el servicio activo como militar a la firma de un compromiso único con el consiguiente carácter permanente en las Fuerzas Armadas. A “priori” puede considerarse que existe un conflicto entre el estatuto jurídico preexistente o la situación de plena continuidad creada y la regulación normativa que resulta de aplicación al caso concreto, sin embargo un estudio pormenorizado de la legislación aplicable y en relación a la permanencia continuada nos indica que más bien existe un reconocimiento de obligado cumplimiento por parte de la administración militar que motiva el derecho a obtener el reconocimiento del derecho a la firma de un compromiso único con el consiguiente derecho a continuar en el servicio activo y carácter permanente en las Fuerzas Armadas.

……………Para tener acceso a este tramo de la instancia ha de asociarse gratuitamente………..

En este sentido baste traer a colación a nuestra solicitud las numerosas sentencias que ya han reconocido la pretensión que el presente escrito tiene como objeto, entre ellas las sentencias dictadas, por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia entre de fecha 26 de abril de 2001 a través de la cual se estima el Recurso Contencioso Administrativo número 263/2001; Sentencia da 26 de abril de 2001, por la que se estima el Recurso contencioso Administrativo número 262/2001; Sentencia de 30 de abril de 2001 TSJ de Murcia dictada en el Recurso contencioso Administrativo número 300/2001; Sentencia de 30 de abril de 2001, por la que estima el Recurso contencioso Administrativo número 301/2001.

A través de ella ellas se concede el compromiso único hasta la edad de retiro y el consiguiente carácter de tropa profesional permanente a numerosos Cabos Primeros , Cabos y Soldados pertenecientes al Ministerio de Defensa, asimismo tras sentencias número 300/2001, número 26312001, número 30112001, número 264/2001, número 268/2001, número 629/2001, número 714/2001, número 659/2001, número 602/2001, número 490/2002, número 636/2002 igualmente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

……………Para tener acceso a este tramo de la instancia ha de asociarse gratuitamente………..

Si desea acceder al resto de la instancia puede hacerlo desde aquí y el recurso desde aquí, para ello solo necesita enviarnos un email con sus datos http://oatm.es/gratis y asociarse GRATUITAMENTE.

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

27 comentarios sobre “Instancia solicitud de Compromiso Único en las Fuerzas Armadas

  • el Sep 6, 2016 a las 06:44
    Permalink

    Soy militar del cuerpo general del ejército de tierra escala tropa y me quedan 8 años para finalizar mi contrato de larga duración.
    Mi pregunta es : yo podría acceder a enviar este recurso de dicha permanencia?

    Respuesta
    • el Sep 6, 2016 a las 07:13
      Permalink

      Si, podría elevarla sin mayor problema, aunque se debe recordar que si le responden tanto a la instancia como al recurso, hay poco que hacer

      Respuesta
      • el Sep 6, 2016 a las 14:04
        Permalink

        y si se manda en pocas fechas (meses) a la finalizaciin del compromiso de larga duracion?

        Respuesta
        • el Sep 7, 2016 a las 15:55
          Permalink

          Dado que el procedimiento se inicio con la actual ley y estando en activo, el recurso sería igualmente tramitado dado que la Ley 30/92 posibilita dicha respuesta, aunque ya se podrían poner pegas dado que se ha cambiado de situacion administrativa.

          Respuesta
  • el Sep 6, 2016 a las 13:25
    Permalink

    Hola buenas para hacer papel tienes que tener 18 años de servicio o no hace falta,gracias

    Respuesta
  • el Sep 6, 2016 a las 18:58
    Permalink

    hola compañeros, donde dice “E X P O N G O

    PRIMERO.- Que el (DETALLAR TODAS LAS RESOLUCIONES QUE HAYAN CONCEDIDO COMPROMISO CON LAS FUERZAS ARMADAS, TERMINANDO EN EL COMPROMISO DE LARGA DURACION)” estas resoluciones donde las puedo buscar?

    Respuesta
  • el Sep 10, 2016 a las 18:06
    Permalink

    Hola buenas, tenia una consulta, yo entre en el año 2002 (octavo ciclo) y me sali en 2007 acumulando 4 años y medio y estube en la calle unos dos años o asi, volvi en el 2009 (primer ciclo) y es donde estoy actualmente. Tengo empleo de cabo y contrado de larga duracion. Querria saber si podria solicitar la instancia de compromiso unico para las fuerzas armadas ya que me entere que si no contestan a la instancia dos veces pasa a ser efectivo. Me gustaria ser asesorado, amo esta profesion y es lo que quiero ser hasta el dia que muera

    Respuesta
  • el Sep 12, 2016 a las 13:20
    Permalink

    Hola tengo 14 años de servicio puedo hacer la instancia y si la hago tendría que informar a mi jefw

    Respuesta
  • el Sep 14, 2016 a las 13:21
    Permalink

    Hola, buenos días. Ante todo, gracias por su trabajo y dedicación.
    Tengo un par de dudas al respecto de este asunto.
    1- Interpreto que el objetivo es que no contesten a ninguno de los dos escritos, y una vez que esto ocurra, acudir a la justicia ordinaria. ¿verdad?
    2- ¿Cúal es el plazo legal para recibir respuesta a cada uno de los escritos?
    3- Tengo una duda respecto al conducto reglamentario, puede ser presentada directamente en el registro de la unidad, o debe tener primer registro de entrada en la secretaría de la sección en la que se esté destinado?
    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    Respuesta
    • el Sep 14, 2016 a las 16:24
      Permalink

      1.- Sin duda es el objetivo.
      2.- 6 meses para la instancia y otro periodo igual para el recurso de alzada.
      3.- Por conducto reglamentario en su UCO, informando a sus jefes de su elevacion pero presentandola personalmente por triplicado en su Plana Mayor o Secretaria, conservando una copia sellada con el dia de su elevacion.

      Respuesta
  • el Sep 19, 2016 a las 09:01
    Permalink

    Hola, buenos días. Me han surgido un par de dudas más.
    -¿Los mandos de mi unidad tienen algún tipo de potestad legal para leer la instancia y ponerme algún tipo de pega? Se que nadie puede negar el derecho de petición, pero me da miedo que me presionen para que la retire.
    -En cuanto lo de informar a mis jefes, supongo con informar a mi jefe orgánico superior inmediato es suficiente.

    Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

    Respuesta
  • el Sep 19, 2016 a las 09:45
    Permalink

    Muchas gracias por toda la información. Muy muy importante.

    Respuesta
  • el Sep 22, 2016 a las 23:01
    Permalink

    Muy buenas yo ya e echado el instancia ,¿cuando tengo que mandar el recurso?¿donde lo consigo ? Y ¿donde lo echo? Y a donde te contestan labinstancia

    Respuesta
    • el Sep 23, 2016 a las 07:39
      Permalink

      El recurso debe tramitarlo a los 6 meses y 1 dia, no antes dado que el Ministerio de Defensa no debe de responderle o de lo contrario no habra caso para llegar a juicio.

      Respuesta
  • el Sep 26, 2016 a las 12:32
    Permalink

    Quisiera saber a quien enviar instanca. Si al general o a la subsecretaria de defensa. Xq en los cuarteles de melilla no saben si es a uno u otro

    Respuesta
  • el Sep 26, 2016 a las 12:34
    Permalink

    Otra duda que tengo es cuando hay que mandar el recurso y quien nos lo proporciona , y donde lo echamos

    Respuesta
  • el Sep 30, 2016 a las 11:37
    Permalink

    Hola tengo una duda, he mandado la instancia, y ya me han contestado negandome el contrato unico. Ahora tengo que mandar el recurso pero no se que tengo que poner en el mismo, ya que a mi si me han contestado, por si me pudieran ayudar. Y otra duda, una vez mande el recurso y me contesten que pasos debo seguir? Cuanto tiempo tengo para mandar el recurso? Gracias

    Respuesta
    • el Sep 30, 2016 a las 21:38
      Permalink

      Remitir el recurso ya no sirve para nada porque no existe silencio administrativo que es la estrategia en la que se basa esta instancia. Cuando hay respuesta ya no hay caso posible ante los Tribunales.

      Respuesta
  • el Oct 17, 2016 a las 11:40
    Permalink

    Sirve de algo a estas alturas esta instancia después de cambiar ley de procedimiento administrativo? ya que me acabo de enterar de todo esto por que me llego un mensaje de una amiga diciéndomelo y remitiéndome a un mensaje de SECRETARIO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL DEL ET de fecha 30/09/2016

    Respuesta
    • el Oct 19, 2016 a las 11:20
      Permalink

      Enviarse, puede enviarse de igual forma, solo que las resoluciones judiciales a las que se hacia mención anteriormente y consecuentemente con la derogacion de la Ley 30/92 quedarían mal redactadas al ser una ley no vigente. Ello no impide sin embargo que usted pida lo que en derecho crea que le corresponde, y nadie puede evitar que lo pida.

      Respuesta
  • el Nov 14, 2016 a las 16:14
    Permalink

    hola solo una pregunta cuanto tiene que pasar para considerarse silencio administrativo o doble silencio un saludl
    o y gracias por vuestrl trabajo

    Respuesta
    • el Nov 14, 2016 a las 17:02
      Permalink

      En la nueva Ley de Procedimiento Administrativo se indica que la Administración dispone de seis meses de tiempo máximo para resolver en aplicación del art. 21 de la Ley 39/2015, en la anterior constaba el mismo computo de tiempo, aunque si bien es cierto que el TSJM dio la razón a quienes elevaron alegaciones o recursos a los 3 meses en la ya derogada Ley 30/1992.

      Respuesta
  • el Ene 10, 2017 a las 13:35
    Permalink

    Hola, he recibido la contestación, pasados tres meses (que es el tiempo que me indicaron que debía pasar para darse el silencio administrativo),la contestación es genérica a todos los que enviaron la instancia, sin estar dirigido a mí personalmente, y al final del escrito una relación de nombres, apellidos, empleos y DNIs en el que aparezco yo junto a otros compañeros. ¿Es legal esta forma de responder?
    Gracias

    Respuesta
    • el Ene 11, 2017 a las 19:05
      Permalink

      Si, ya que la instancia era una instancia-tipo, al no variar ningun contenido de la misma la respuesta puede ser identica para todos los destinatarios. Ya carece de sentido que eleve alegaciones o recursos ya que el procedimiento se basa exclusivamente en el silencio administrativo, al responderle se le cierra totalmente la via juridica.

      Respuesta

Deja un comentario