Acorde a nuestra función de informar a nuestros asociados y al resto de militares que puedan precisar asesoramiento o consejo y para evitar el lucro de “desaprensivos” que tan solo persiguen el enriquecimiento personal, os exponemos la instancia que ha logrado mediante abundantes sentencias judiciales que numerosos militares hayan alcanzado la permanencia por “doble silencio administrativo” (que el Ejercito/Armada no responda ni a la instancia, ni al recurso de alzada transcurrido 1 año), por ello la exponemos públicamente y disponemos igualmente del recurso de alzada correspondiente que nos ha sido cedido por uno de los demandantes. Aunque esta ONG militar no gusta de los procedimientos que hayan propiciado el enriquecimiento de terceros, gusta aun menos las malas practicas de la AGE en el cumplimiento de la Ley 30/1992 , por lo que exponemos la instancia y ANIMAMOS a todo aquel que quiera luchar por sus derechos laborales a tramitarla gratuitamente y sin coste alguno. Aunque para tener acceso a la misma será requisito ser asociado gratuito de la OATM aquí. En rojo lo que cada cual deba rellenar de sus datos personales. La instancia deberá ser cursada por conducto reglamentario en su unidad y quedarse el interesado con una copia de la misma sellada con el dia que tuvo entrada, 6 meses y 1 dia despues podrá elevar el recurso de alzada. Debemos igualmente recordar que la instancia esta basada en la Ley 30/1992, al igual que las sentencias judiciales que han dado pie a los fallos favorables al compromiso unico por lo que la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo el dia 2 de octubre de 2016, deja sin efecto esta instancia y las sentencias en las que se basaron los fallos judiciales.

AL EXCMO. SR. __(GENERAL/ALMIRANTE)___ JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL/ LA __(EJERCITO/ARMADA)_

__(NOMBRE Y APELLIDOS)__, con domicilio en _(LOCALIDAD)_, en la ___ ( DIRECCION COMPLETA___), con DNI número _(DNI)_, destinado en ____ (DESINO DEL MILITAR )_______ UCOS del Ministerio de Defensa con sede en la localidad de _(LOCALIDAD UCO)_, ante el Excmo. Sr. _(GENERAL/ALMIRANTE)__ Jefe del Estado Mayor del/la __(EJERCITO/ARMADA)_, y como mejor proceda,

E X P O N G O

PRIMERO.- Que el (DETALLAR TODAS LAS RESOLUCIONES QUE HAYAN CONCEDIDO COMPROMISO CON LAS FUERZAS ARMADAS, TERMINANDO EN EL COMPROMISO DE LARGA DURACION)

Con todo ello y hasta la fecha actual he permanecido de forma continuada en las Fuerzas Armadas durante un total de XX años de servicio activo en las Fuerzas Armadas ininterrumpidos.

En prueba de todo ello, y para el caso de impugnación de contrario se designan los archivos de la Dirección General de personal del Ministerio de Defensa para militares donde consta y obra el expediente e historial militar del que suscribe. Conforme a lo establecido en el artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 2e de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común que recoge derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

SEGUNDO.- La presente instancia tiene como objeto obtener el reconocimiento del derecho a continuar en el servicio activo como militar a la firma de un compromiso único con el consiguiente carácter permanente en las Fuerzas Armadas. A “priori” puede considerarse que existe un conflicto entre el estatuto jurídico preexistente o la situación de plena continuidad creada y la regulación normativa que resulta de aplicación al caso concreto, sin embargo un estudio pormenorizado de la legislación aplicable y en relación a la permanencia continuada nos indica que más bien existe un reconocimiento de obligado cumplimiento por parte de la administración militar que motiva el derecho a obtener el reconocimiento del derecho a la firma de un compromiso único con el consiguiente derecho a continuar en el servicio activo y carácter permanente en las Fuerzas Armadas.

……………Para tener acceso a este tramo de la instancia ha de asociarse gratuitamente………..

En este sentido baste traer a colación a nuestra solicitud las numerosas sentencias que ya han reconocido la pretensión que el presente escrito tiene como objeto, entre ellas las sentencias dictadas, por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia entre de fecha 26 de abril de 2001 a través de la cual se estima el Recurso Contencioso Administrativo número 263/2001; Sentencia da 26 de abril de 2001, por la que se estima el Recurso contencioso Administrativo número 262/2001; Sentencia de 30 de abril de 2001 TSJ de Murcia dictada en el Recurso contencioso Administrativo número 300/2001; Sentencia de 30 de abril de 2001, por la que estima el Recurso contencioso Administrativo número 301/2001.

A través de ella ellas se concede el compromiso único hasta la edad de retiro y el consiguiente carácter de tropa profesional permanente a numerosos Cabos Primeros , Cabos y Soldados pertenecientes al Ministerio de Defensa, asimismo tras sentencias número 300/2001, número 26312001, número 30112001, número 264/2001, número 268/2001, número 629/2001, número 714/2001, número 659/2001, número 602/2001, número 490/2002, número 636/2002 igualmente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

……………Para tener acceso a este tramo de la instancia ha de asociarse gratuitamente………..

Si desea acceder al resto de la instancia puede hacerlo desde aquí y el recurso desde aquí, para ello solo necesita enviarnos un email con sus datos http://oatm.es/gratis y asociarse GRATUITAMENTE.