El Ministerio de Empleo confirma que Defensa NUNCA le ha pedido ayuda para cumplir la D.A. 4 de la Ley 8/2006 de apoyo a los ex militares

El Ministerio de Empleo ha confirmado a la OATM que el Ministerio de Defensa, nunca le ha pedido ayuda para cumplir lo preceptuado en la Disposición Adicional Cuarta punto 3 de la Ley 8/2006, de 24 de abril de Tropa y Marinería que indica textualmente Los militares profesionales de tropa y marinería que pasen a encontrarse en situación de desempleo, serán objeto de un seguimiento ACTIVO e INDIVIDUALIZADO por parte del Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con el objeto de facilitarles una rápida integración en el mercado laboral.”.

A lo que ha respondido en el siguiente sentido.

En ella solicitaba en relación con la “Disposición Adicional Cuarla de la Ley 812006, de 24 de abril” ¿qué tipo de iniciativas o medidas se han tomado para dar cumplimiento desde el Ministerio de Trabajo a dicha Ley en apoyo al Ministerio de defensa? respecto al “seguimiento ACTIVO e INDIVIDUALIZADO” de “los militares profesionales de tropa y marineria que pasen a encontrarse en situación de desempleo … “.

Con fecha 28 de septiembre de 2015 esta solicitud se recibió en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de un mes previsto en el articulo 20.1 de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, para su resolución.

Una vez analizada la solicitud, esta Dirección General considera que procede conceder el acceso a la información, a que se refiere la solicitud deducida por la Organización de Apoyo a la Tropa y Marineria, en los siguientes términos:

Este organismo no tiene conocimiento de posibles iniciativas o medidas para la colaboración con el Ministerio de Defensa en relación con la consulta planteada.

Asimismo se informa que las actuaciones del SEPE en relación con los militares profesionales de tropa y marinería se refieren a acciones de formación profesional para el empleo de los militares de tropa y marineria que mantienen una relación laboral de carácter temporal con las fuerzas armadas, de acuerdo con lo previsto en el articulo 22.1.c} del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y en el articulo 8.1.d) de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Por tanto, estas actuaciones está previsto que se dirijan a personal en activo de la fuerzas armadas, no al que pase a situación de desempleo.

En todo caso, la competencia para estas actuaciones corresponde según la normativa de referencia al Ministerio de Defensa.

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

Deja un comentario