Y después de las Fuerzas Armadas ¿qué hacer?

Desde la OATM pretendemos resolver dicha pregunta con respuestas y con hechos, por ello trabajamos en proyectos en desarrollo para mejorar el futuro de nuestros ex militares. Ciudadanos reincorporados que no logran encajar en que sistema laboral se encuentran tras haber estado sometidos largo tiempo a un Régimen Especial de la Seguridad Social como es el ISFAS, que los mantiene aislados el resto de ciudadanos y sus derechos laborales. Para ello el Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio vino a delimitar aún más que tipo de funcionarios de las Fuerzas Armadas quedan obligados a coexistir en este ecosistema aislado del ISFAS.

banner-img7El primer paso ya está realizado. Ya está operativa nuestra Academía de formación laboral mediante nuestro Campus Online que trabaja para la realización de los cursos que permitan obtener el certificado de profesionalidad necesario para la reincorporación laboral, ya que somos conocedores de vuestras virtudes laborales y profesionales servidas en vuestros años de servicio en las Fuerzas Armadas, pero conscientes de que dichos conocimientos son de nula aplicación en el entorno laboral actual, por ello debeis reciclaros para conseguir una nueva profesión.

Asimismo estamos trabajando en la Agencia de Colocación laboral de la OATM y en el Centro Especial de Empleo para Discapacitados Militares como segundo paso necesario para lograr los objetivos marcados en nuestros estatutos. El conocimiento de vuestras habilidades profesionales nos servirá para reorientaros profesionalmente a oficios que se adecúen a vuestra experiencia y formación. Si es necesario se reforzará la formación para lograr el objetivo de la reincorporación.

Así pues el Ciclo Integral de la OATM viene a asemejarse con la entrada de un vehículo con achaques en un taller en el que se le va sometiendo al mismo a distintas fases de restauración, hasta que logramos ponerlo en circulación de nuevo.  Ese es nuestro objetivo y nuestra meta  ¡ volver a poneros en circulación!.

Recursos. La OATM al ser una ONG se nutre de las cuotas de sus asociados ordinarios y de las subvenciones que pudieran corresponderles por la labor que desarrolla de asesoramiento laboral y social, pero en el conexto actual de recesión ello significa un muy escaso poder de apoyo mediante recursos propios, por lo que os redirigiremos hacia las opciones públicas o privadas ue puedan satisfacer dichas necesidades de recursos.

El apoyo de nuestra ONG lo teneis garantizado, ya sea bien mediante la exposición pública de vuestro caso en nuestro medio de difusión de la cultura de defensa EDM o en esta misma web.  Asi como ayudar al desarrollo de proyectos propios en autoempleo o cooperativismo.

No olvideis también que la situación laboral que vivis viene determinada por la legislación actual, por lo que debeis tratar de valorar las opciones políticas que os han llevado hasta aquí, ya que son tan responsables de vuestra situación actual, como el propio sistema. Recordad que quienes han estado gobernando hasta ahora, son quienes han desarrollado las actuales leyes y que os encontreis así.

Pero para que vayais realizando trámites podeis también ir agilizando gestiones necesarias que facilitarán vuestra reincorporacón laboral.

  1. Solicitar ALTA en el Régimen General de la Seguridad Social y tarjeta sanitaria.
  2. Inscripción en el INEM o Servicio Público de Empleo Autonómico como demandante de empleo.
  3. Envío de Curriculum vitae a nuestra ONG para comienzo de estudio personalizado.
  4. Valorar opciones de cooperativismo y auto empleo en el periodo de desempleo.

[contact-form-7 id=”400″ title=”Curriculum Vitae”]

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

Deja un comentario