OATM – Si quieren los votos de los soldados tendrán que cambiar las leyes

Desde la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas, solicitan a los partidos políticos que introduzcan cambios y propuestas en sus programas políticos que contemplen la dignificación de la escala de Tropa y Marinería al convertirla en la verdadera escala básica de las Fuerzas Armadas y terminen con la precariedad laboral que la misma arrastra desde la finalización del Servicio Militar en el año 2001.

Desde la Secretaría General de la OATM la Sra. Josefina Ramos indica, que “si los partidos políticos quieren los votos de los militares de Tropa y Marinería tendrán que ofrecerles la completa integración en una carrera militar desde el minuto cero tras su ingreso en las FAS, al igual que en la Guardia Civil y no como hasta ahora mediante precarios compromisos laborales, que terminan en el mejor de los casos a los 45 años con un militar envejecido y en el paro“.

Podemos, ha ofrecido a la Guardia Civil la desmilitarización del Cuerpo, demanda ampliamente solicitada por las bases del Cuerpo, pero denostrada por aquellos que se benefician del actual sistema militar que les permite estar “entre dos aguas“, o sea entre Defensa e Interior. Para la OATM la oferta de Podemos acerca el voto de los Guardias Civiles a dicho partido y es por ello que solicita una medida similar para la Tropa y Marinería. Si quieren los votos de los militares de Tropa y Marinería los partidos políticos tendrán que incluir los intereses profesionales de este colectivo de casi 80.000 votantes, asevera Ramos.

Fuente: EDM|Diario Militar

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

Deja un comentario