Defensa nos indica cuantas TIM de Reservistas de Especial Disponibilidad ha emitido hasta ahora

El pasado dia 14 de octubre la OATM preguntó al Ministerio de Defensa cuantas Tarjetas de Identidad Militar había emitido a los Reservistas de Especial Disponibilidad en atención al art. 47 punto 4 del Real Decreto 383/2011, de fecha 18 de marzo que posibilita a los mismos a disponer de una TIM para su correcta identificación cuando porten el uniforme y en sus relaciones con el Ministerio de Defensa. El resultado de dicha consulta fue el siguiente:

Con fecha 14 de octubre de 2016 tuvo entrada en la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Defensa solicitud de acceso a información pública al amparo de la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, presentada por la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería, solicitud que quedó registrada con el número 001-09399, solicitando lo siguiente:

“La OATM desea conocer de la UIT del Ministerio de Defensa acorde a la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre BOE 2 72 reguladora del derecho de petición y de la Ley 19/2013 de 9 de noviembre de Transparencia y en aplicación igualmente a la Ley Orgánica 9/2011 en su art. 49 sobre estadísticas militares de la que dispone con carácter trimestral el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas lo siguiente:

Acorde al art. 47-4 del Real Decreto 383/2011 . de 18 de marzo sobre el Régimen de los Reservistas de las Fuerzas Armadas. ¿Cuántas Tarjetas de Identidad Militar han sido emitidas a Jos Reservistas de Especial Disponibilidad en atención a dicho Real Decreto, desglosadas por años, ejércitos y empleos desde la entrada en vigor del citado Real Decreto?”

Con fecha de 24 de octubre de 2016 se determina que es la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa el órgano competente para resolver, fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de un mes previsto en el artículo 20.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, para su resolución.

Una vez analizada la solicitud, esta Dirección General de Personal resuelve conceder el acceso a la información a que se refiere la solicitud deducida por la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería.

En cuanto al Ejército de Tierra, se facilitan estos datos, incluyendo los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas en su totalidad.

tims

La Armada, por otro lado, proporciona la siguiente información:

tims_armada

Por último, el Ejército del Aire facilita la siguiente información:

  • “AÑO 2014 – CABO PRIMERO (2), CABO (5)
  • AÑO 2015 – TENIENTE (2), CABO PRIMERO (26), CABO (4)
  • AÑO 2016- CAPITÁN (2), TENIENTE (1), CABO PRIMERO {25), CABO (11)

Ni que decir tiene que aunque dichas Tarjetas de Identidad Militar no sirven para ningún tipo de descuento con RENFE o programas de beneficio para militares porque los RED ya no son militares (son civiles), si sirve para que en caso de portar el uniforme queden correctamente identificados.

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

Deja un comentario