El dia 2 de Octubre ya no serviran las instancias del doble silencio administrativo

Les recordamos a nuestros socios y simpatizantes que el próximo día 2 de octubre entra en  vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común y por ende cualquier sentencia en la que se basase el acceso a la condición de permanente por doble silencio administrativo quedara sin efecto (la nueva ley cambia el significado del silencio de positivo a negativo), motivo por el cual animamos a nuestros socios y simpatizantes a elevar la misma por conducto reglamentario dado que es un procedimiento totalmente gratuito y sin coste para los militares, que deben copiar nuestro modelo en su procesador de textos, rellenar sus datos personales (resoluciones, ampliaciones de compromiso, etc.), imprimirla por triplicado y entregarla por conducto reglamentario en su unidad, a continuación esperar 6 meses y elevar el recurso de alzada que también hemos expuesto en nuestra web a los seis meses y un día. Si transcurrido 1 año el Ministerio de Defensa no ha respondido ni a la instancia, ni al recurso de alzada, podremos acudir a los Tribunales y pedir nuestra condición de militar de carrera por doble silencio administrativo.

No perdáis la oportunidad, Cabos Primeros, Cabos y Soldados ya han obtenido su plaza de permanente sin tener que acudir a hacer la oposición por carecer de suficientes puntos de la fase de concurso o haber pocas plazas. Pedir es gratis, ahora es el momento antes del día 2 de octubre de 2016.

Portavocía OATM

Nos encargamos de que todo funcione

12 comentarios sobre “El dia 2 de Octubre ya no serviran las instancias del doble silencio administrativo

  • el Sep 15, 2016 a las 10:30
    Permalink

    Me gustaría saber cuál es el modelo y como hacerlo 1 saludo

    Respuesta
    • el Sep 15, 2016 a las 11:54
      Permalink

      El modelo es el mismo que figura en nuestra web y que ya ha sido descargado por decenas de MTM, busquelo en la web mediante la lupa, mo podemos darles toda la información en mano.

      Respuesta
  • el Sep 22, 2016 a las 19:31
    Permalink

    Hola, buenas tardes;

    Ante todo mil gracias por la labor que ejercéis.
    Mi pregunta es la siguiente: Describís, que pasado 6 meses es cuando debemos entregar el recurso de alzada, pero, la ley dice que el silencio administrativo es a los 3 meses. En mi caso, la instancia ya la entregué. ¿Son 6 meses en nuestro caso por algún motivo? ¿El recurso de alzada no es mejor que lo lleve un abogado directamente dado que de igual forma esto lleva a un tribunal en el caso de que no contesten a esa 1ª instancia? ¿o debo de seguir con esta gestión del mismo modo (conducto reglamentario desde mi unidad)?

    Gracias.

    Respuesta
    • el Sep 22, 2016 a las 20:21
      Permalink

      Los 3 meses a los que haces referencia fueron modificados mediante la Ley 4/1999. Además el Artículo 42 Obligación de resolver indica en su punto 2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.

      Respuesta
  • el Sep 26, 2016 a las 21:31
    Permalink

    buenas
    si las estan contestando todas merece la pena y si uno se va en menos de un año le dara tiempo.

    muy buena lavor la que estais haciendo y muchas gracias

    Respuesta
    • el Sep 27, 2016 a las 07:48
      Permalink

      Insistimos, no se deben responder, en caso contrario ya no podriamos acudir a los Tribunales por DOBLE SILENCIO ADMINISTRATIVO que acorde a la Ley 30/92 significa que nos dan la razon (pidiendo compromiso unico) por no respondernos. Si nos responden, diran que hay que someterse a concurso-oposición, en dicho caso ya no hay posibilidad de acudir a la justicia porque nos indican que no pueden darnos un compromiso unico.

      Respuesta
  • el Sep 28, 2016 a las 10:00
    Permalink

    Y aunque nos respondan, no se puede ir a contencioso-administrativo aludiendo al agravio comparativo, o algo similar?

    Respuesta
    • el Sep 28, 2016 a las 12:06
      Permalink

      No, ya que la administración le ha respondido y le va a indicar que para ser militar de carrera hay que someterse a un concurso-oposición. Si bien es casi imposible que pueda responder a todas las instancias elevadas.

      Respuesta
  • el Sep 29, 2016 a las 14:48
    Permalink

    Buenas tardes!!como han hecho otros compañeros, antes de nada darles las gracias de ante mano por vuestro implicación, GRACIAS!!! y ahora planteo mi caso. El Lunes 26 de Septiembre presenté la instancia en mi cuartel para la continuidad en el ejército hasta la edad de retiro, dos copias, una se quedo la oficina y otra me quedé yo, con su respectivo sello de entrada. Mi pregunta es ¿ahora es esperar a que me respondan o no? si me responden, no tengo nada que hacer, si no me responden puedo seguir con el recurso hacia adelante, no? y otra de pregunta es…¿tengo que esperar en el plazo de 6 meses si me responden o no? no puedo iniciar ningún trámite más? es esperar? Gracias y Un saludo!!!

    Respuesta
    • el Sep 30, 2016 a las 21:39
      Permalink

      Exactamente, poco mas se puede hacer, toda la estrategia se basa en el SILENCIO ADMINISTRATIVO, si hay respuesta ya no hay caso.

      Respuesta
  • el Oct 2, 2016 a las 15:14
    Permalink

    Hola, un saludo a todos los componentes de OATM, yo hice lo mismo qu el compañero anterior mi instancia la entregue el dia 27 de semtiembre como muchos compañeros esa es la pregunta ¿como contestaran a todos, y como sabre si me contestan o no para hacer el recurso de alzada o no ?

    Respuesta

Deja un comentario