Defensa nos aclara el numero de iniciativas y quejas al margen de las Asociaciones del COPERFAS

El pasado dia 10 de mayo de 2016, la OATM elevó al Ministerio de Defensa una pregunta sobre el numero de iniciativas y quejas que se habían elevado al Ministerio de Defensa de forma individual prescindiendo de la mediación de las Asociaciones Profesionales de las Fuerzas Armadas desde la entrada en vigor del Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo y éste ha sido el resultado a dicha consulta.

Con fecha de 10 de mayo de 2016 tuvo entrada en la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Defensa, solicitud de acceso a la información pública formulada por la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería, al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, solicitud que quedó registrada con el número 001- 006429.

En dicha solicitud se insta conocer el número de iniciativas y quejas se han tramitado desde la entrada en vigor del Real Decreto 176/2014, de 21 de marzo, por ejércitos y escalas con desglose de su admisión o inadmisión.

Con fecha de 12 de mayo de 2016 esta solicitud se recibió en la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de un mes previsto en el artículo 20.1 de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre para su resolución.

Una vez analizada la solicitud, la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa considera que procede conceder el acceso a la información a que se refiere la solicitud deducida por la Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería.

A continuación se reproduce la información facilitada por cada uno de los ejércitos respecto al número de iniciativas y quejas solicitada por el interesado, para incorporarla a esta Resolución.

Con fecha de 25 de mayo de 2016, la Armada remite la siguiente información referente a la relación cuantitativa, desglosada por escalas, de las iniciativas y quejas tramitadas por la Jefatura de Personal de la Armada en el período de referencia:

Iniciativas00

Iniciativas01

*El total de iniciativas y quejas inadmitidas se debe a que asuntos sustancialmente iguales se encontraban en trámite o ya estaban resueltos.”

Por su parte, el Ejército de Tierra, informa con fecha 26 de mayo de 2016 lo siguiente:

“Según consta en los Informes anuales sobre Iniciativas y Quejas, los expedientes totales tramitados en el Ejército de Tierra son:

Iniciativas02

Iniciativas03

Sí se dispone de desglose en los expedientes tramitados en el Mando de Personal (2) , que son los que figuran a continuación:

Iniciativas04

  • 1 Los acuerdos incluyen las inadmisiones.
  • 2 Incluidos en totales ámbito Ejército de Tierra.
  • 3 Aumento de inadmisiones motivadas por acuerdos adoptados ante propuestas masivas de modificación de pase a la reserva y concesión de trienios. Fueron adoptados durante mayo, junio y julio 2015, correspondiendo a expedientes asignados al ciclo 2014.

Por último, el Ejército del Aire, informa con fecha 27 de mayo de 2016 lo siguiente:

Iniciativas05

Iniciativas06

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el órgano judicial competente (Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa), en el plazo de dos meses o, previa y potestativamente, reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes; en ambos casos, el plazo se contará desde el día siguiente al de notificación de la presente resolución.

Portavocía OATM

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